abril 30, 2024

Gobierno Municipal Contla 2021-2024

¡Siempre Informado, con las noticias más recientes del municipio!

Firma Gobierno de Contla Convenio de colaboración con ICATLAX

“…La capacitación para el trabajo siempre será un pilar fundamental para los contlenses, porque una población con educación, trabajo y continua capacitación siempre saldrá adelante y podrá resolver las problemáticas que se presenten…” Eddy Roldan Xolocotzi

Gestionar programas que fomenten el autoempleo y mejorar las condiciones de vida de las familias contlenses es parte de las políticas públicas impulsadas desde el inicio de la actual administración en Contla de Juan Cuamatzi, por esta razón la tarde de este viernes, el munícipe C.P Eddy Roldan dio paso a la firma de colaboración en compañía del Director General del ICATLAX C.P y A. Juan Manuel Pérez Lemus, con el firme objetivo de ofrecer a la ciudadanía las herramientas necesarias de capacitación en diferentes áreas impulsando el autoempleo.

En su intervención Eddy Roldán dio la bienvenida a los presentes en este convenio, mostrándose agradecido por el esfuerzo que han logrado en conjunto con ICATLAX de llevar a este municipio mejores oportunidades en materia de capacitación “…un municipio capacitado es un municipio emprendedor que va a generar una derrama económica para el mismo, porque brindará capacitaciones también a adultos mayores e incluso a las mismas direcciones municipales como seguridad pública…” afirmó, de la misma manera reconoció que ICATLAX ofrece cursos y especialidades con validez oficial, los cuales están enfocados en proporcionar la formación para y en el trabajo, a través del desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para mejorar diversos aspectos en la vida de los ciudadanos.

Por su parte el Director de ICATLAX Juan Manuel Pérez Lemus se mostró entusiasmado por generar este convenio y el esfuerzo que realiza Eddy Roldán para acercar mejores herramientas a la ciudadanía contlense, así mismo aseguro que la oferta educativa que ofrece el ICATLAX está dirigida para personas a partir de los 15 años de edad que deseen incorporarse al sector productivo o en mejorar sus conocimientos y habilidades con un reconocimiento oficial, a su vez solicitó al munícipe continuar trabajando en equipo pero principalmente darle difusión a estos cursos que se ofertan puesto que en próximos días se generará un campaña publicitaria para que más personas puedan integrarse a los cursos ofertados y desde luego despertar ese interés en la población para capacitarse.

Durante el evento estuvieron presentes C.P. Eddy Roldán Xolocotzi Presidente Municipal, C.P. Juan Manuel Pérez Lemus Director General del ICATLAX, C.P. Ma. De Lourdes Montiel Cerón, Directora de Vinculación del ICATLAX, Lic. Federico Domínguez Rivera Jefe de Depto. Jurídico del ICATLAX, Lic. Alejandra Leticia Sánchez Ramírez Directora de la Unidad de Capacitación Chiautempan, Ing. Gilberto Flores Maldonado1er Regidor de Contla de Juan Cuamatzi,
Profa. Leticia Flores Sarmiento, Síndico Municipal de Contla de Juan Cuamatzi.

A través de estas acciones el gobierno de Contla refrenda su compromiso con la población emprendedora que requiere conocimientos en nuevas actividades y procesos, para mejorar su calidad de vida, así como su economía familiar formando egresados certificados y competitivos en el ámbito laboral o en su caso emprendedores capaces de generar su propia empresa.