diciembre 3, 2024

Gobierno Municipal Contla 2021-2024

¡Siempre Informado, con las noticias más recientes del municipio!

Emprende Eddy Roldán «Gobierno en línea», consolidando el trabajo conjunto con la población

Por medio de dos emisiones mensuales, el Presidente Municipal de Contla, acompañado por dos directores de las áreas administrativas; realizará transmisiones en vivo a través de la página de Facebook del Gobierno Municipal, para escuchar a toda la población que, por trabajo, no puede acudir a una audiencia y atender al momento sus dudas, peticiones o comentarios.

Sabedores de la importancia que tiene hoy en día la comunicación entre la población y gobierno, para contribuir a la transformación de Contla de Juan Cuamatzi; el Presidente Municipal Eddy Roldán, inició una nueva modalidad de atención ciudadana que denominó “Gobierno en Línea”, la cual, tiene como finalidad que la población conozca las diferentes actividades que realiza su administración, mientras escucha las problemáticas o sugerencias y da respuesta a las mismas, de forma personal durante una transmisión en vivo desde la página oficial de Facebook del Gobierno Municipal. Esta nueva dinámica, tendrá como complemento en cada emisión a un par directores de las diferentes áreas de la ciudadanía, quienes también escucharán a la ciudadanía y brindarán la información necesaria para atender sus peticiones

Por ello, el edil Eddy Roldán dio a conocer durante el primer programa que a través de esta dinámica, busca estar más cerca de la población, debido a que a pesar de existe la presidencia móvil, que recorre las diferentes secciones durante los primeros doce días de cada mes y las audiencias públicas el teatro del pueblo; consideró que no es suficiente, porque su objetivo es estar al pendiente de las problemáticas que surgen en el municipio con las áreas involucradas y darles solución de la mejor manera “…hemos creado esta nueva dinámica en la que pretendemos atender a toda la ciudadanía que trabaja durante gran parte del día y no puede llegar a la presidencia, para manifestar sus problemáticas, por esta razón se crea este programa…” informo.

Durante la emisión, se contó con la presencia del Director de Agua Potable Kevin Cuatecontzi y del Director de Seguridad Pública Municipal Mauricio Romero Canales; donde se trataron temas de importancia para la demarcación como el caso del cambio de la nueva bomba de agua que abastece a un importante sector y que se había quedado sin el suministro del vital líquido. También, informó de apoyar a la economía de los contribuyentes, con un descuento al pagar anualmente el recibo del agua, siendo una propuesta que será turnada en el próximo cabildo para su aprobación; a su vez, en materia de seguridad el Director informó de las actividades que viene realizando la corporación en los últimos días, como los operativos al transporte público con la implementación del programa “Pasajero Seguro”; mismo que busca disminuir los índices delictivos al transporte. Donde también destacó los filtros de inspección vehicular, como un mecanismo alternativo, filtros a motocicletas donde priorizó que se no están infraccionando, sino solo realizando recomendaciones para mantener en regla su documentación.

Otro de los puntos tratados en el programa fue la presentación del prototipo en yeso de la “Estatua del Catrín”, así como los renders de la misma, donde el edil municipal se mostró emocionado al hacer esta presentación y señaló que todavía están analizando su ubicación para darle identidad al municipio. Cabe señalar que esta primera emisión, tuvo bastante aceptación por parte de los seguidores de la pagina oficial, donde se tuvo interacción con más de 130 comentarios, más de 3500 reproducciones y al menos 50 veces fue compartido.

Con todo este trabajo que realiza el Gobierno Municipal, para transparentar sus acciones, Eddy Roldán se consolida como un alcalde cercano a la población, misma que está al pendiente de las actividades de su Gobierno y al mismo tiempo, dando la oportunidad a la ciudadanía de interactuar con las autoridades municipales. Finalmente, invitaron a la ciudadanía contlense de estar al pendiente de los canales de comunicación, principalmente en Facebook; donde se informa de todas las actividades que realiza la administración, así como de los programas de interacción como la presidencia móvil, conéctate con tu servidor, el grupo de WhatsApp Ciudadano y este nuevo canal de comunicación “gobierno en línea”; el cual, se realizará dos veces al mes en un horario a partir de las 7 de la noche para comodidad y asistencia virtual de los seguidores.