abril 28, 2024

Gobierno Municipal Contla 2021-2024

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Este jueves 05 de enero, último día para incorporarse a la Policía Municipal de Contla

El Gobierno Municipal de Contla, emitió la segunda convocatoria para integrar más a elementos a la Dirección de Seguridad Pública, con la finalidad de fortalecer la protección a la integridad y patrimonio de las familias de la demarcación; incentivándolos, al obtener una buena oportunidad de empleo y con un sueldo competitivo.

Continuar fortaleciendo la seguridad y garantizar la tranquilidad de los habitantes de Contla de Juan Cuamatzi, es una prioridad para el Gobierno Municipal, por esta razón el Presidente Municipal Eddy Roldán; aperturó la convocatoria a hombres y mujeres, con vocación de servicio y de acuerdo a los lineamientos de honestidad, lealtad y disciplina, a participar en el proceso de reclutamiento para incorporarse como policía municipal durante los días 3, 4 y 5 de enero del presente año.

El Director de Seguridad Pública Mauricio Romero Canales, detalló que por medio de esta convocatoria 2023 se busca contratar a nuevos elementos; el objetivo primordial es cubrir las vacantes que han quedado libres por elementos que decidieron dejar la corporación de manera voluntaria, o debido al nuevo lineamiento del OFS, donde todos los elementos que integren este cuerpo de seguridad deben de contar con su examen de control y confianza aprobado“…gran parte de los resultados del plan de seguridad que se han logrado en el municipio en materia de seguridad pública, es gracias a la integridad y capacidad de los elementos policiacos y, por supuesto; al cuidadoso proceso de selección que se realiza al momento de contratarlos, por esta razón pretendemos integrar a mas elementos a esta dirección, para tener una mayor presencia en el municipio…”, priorizó. Del mismo modo, indicó que al tener a más policías en la corporación los índices delictivos disminuirán en un porcentaje considerable.

Por otra parte precisó que actualmente la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con 38 elementos y la meta a cumplir, por indicación del Presidente Eddy Roldán; es tener un estado de fuerza de 53 elementos, precisando que para formar parte de esta Dirección, los aspirantes deben cumplir puntualmente con la documentación requerida, aprobar los filtros, evaluaciones de control y pruebas de confianza establecidas para garantizar que la comuna cuente con una policía honesta, capaz y comprometida.

Dentro de los requisitos a presentar por los aspirantes serían el acta de nacimiento reciente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, credencial de INE vigente, cartilla del Servicio Militar liberada, certificado de bachillerato concluido, CURP, RFC con homoclave, solicitud de empleo; así mismo tener 20 años cumplidos o hasta 50 años de edad, no tener tatuajes, perforaciones visibles, no estar suspendido o inhabilitado para ejercer algún cargo público y una estatura mínima de 1.60 mts en hombres así como de 1.55 metros en mujeres. Mismos que deberán entregar a más tardar el día de mañana de 8 de la mañana a 2 de la tarde en la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada al interior de la Presidencia Municipal.

Al tener nuevos elementos de seguridad para el municipio, capacitándolos y dotándolos del equipamiento táctico para la correcta ejecución de su labor; el alcalde Eddy Roldán, pretende mantener una estrecha comunicación entre la autoridad y la comunidad, detectar sus necesidades y propiciar la participación ciudadana para mejorar el entorno de su sector, así como generar las estrategias necesarias, para la solución de conflictos comunitarios con paz y seguridad.