junio 21, 2024

Gobierno Municipal Contla 2021-2024

¡Siempre Informado, con las noticias más recientes del municipio!

“Rehabilitar las vialidades para mayor seguridad, tarea primordial para el Gobierno Municipal”: Eddy Roldán

Garantizar el correcto tránsito en todas las calles del municipio, evitando a la vez el congestionamiento o incidentes generados por el mal estado de la carpeta asfáltica; es el objetivo primordial por el que el Gobierno Municipal de Contla, inició la primer campaña de bacheo 2023

Contar con mejores vialidades para una mejor circulación, que garantice la seguridad de los automovilistas; es la razón por la que el Gobierno Municipal de Contla que preside Eddy Roldán, comenzó desde el pasado 31 de enero el programa de bacheo 2023. Bajo la supervisión de la Dirección de Obras Públicas y con la participación del Presidente Municipal el sábado pasado, quien realizó el trabajo de tirar carpeta asfáltica; se supervisó que la campaña se realiza de forma oportuna, para recorrer las doce comunidades del municipio, en un lapso mayor a un mes de trabajos.

Al respecto, el subdirector de obras públicas Edgar Cuahutle Pérez, manifestó que siguiendo las políticas públicas del alcalde Eddy Roldán, se retoma el programa de bacheo a fin de mejorar las vialidades principales, donde circula la mayor cantidad vehículos; además, se mejorará la imagen urbana con el balizamiento de banquetas, cruces peatonales, paradas de transporte público, entre otros. “…Se estarán rehabilitando las vialidades más afectadas de las comunidades, por ello, atendemos el llamado y reportes de nuestros habitantes quienes nos solicitan estos trabajos, con la finalidad de disminuir las incomodidades que se generan al circular por los tramos afectados», comentó.

El funcionario destacó que, en la referida campaña de bacheo, se están utilizando materiales de buena calidad como la carpeta asfáltica en caliente modificada, que permite al hacer contacto con el suelo se adhiera de la mejor manera; en el caso de baches muy grandes se utiliza una base hidráulica para una mejor cimentación y posteriormente, el asfalto caliente. Por su parte el edil Eddy Roldán, enfatizó que para su Gobierno es una prioridad el mantener las calles en buenas condiciones, para garantizar la integridad de toda la población; detalló que estas acciones preventivas son necesarias, pero no solo se trata de bachear las calles para mejorarlas. Un claro ejemplo, es la calle Emiliano Zapata de la sección novena; la cual, es una obra de impacto que lejos de solo tapar baches, se optó por retirar toda la carpeta asfáltica dañada desde abajo, dejando solo la terracería y comenzar con una nueva carpeta, que contará con una buena compactación. No sin antes aprovechar el momento, para incluir en el tramo la sustitución de los tubos de drenaje deteriorados por unos nuevos corrugados de calibre 18”, siendo una obra que prácticamente está culminada y abierta a la circulación, faltando solo detalles de balizamiento y alumbrado.

Finalmente, destacó que los trabajos se realizan a marchas forzadas con los ocho integrantes de su equipo de trabajo; quienes están comprometidos a trabajar incluso de noche, para no afectar la circulación. De esta forma, se reitera el compromiso de mejorar la imagen de las calles de Contla, ahora que están en vísperas de las festividades del carnaval, donde recibirán a miles de visitantes y garantizar el buen estado de las calles, para la máxima fiesta del municipio.

Con estas obras que emprende el alcalde Eddy Roldán, su administración continúa trabajando por la transformación del municipio; al brindar de buenas vialidades a la comuna, donde solicitaron la comprensión de la población, debido a los cierres en las calles; invitando a la ciudadanía a estar al pendiente de las redes sociales del municipio, donde se informará sobre los cierres parciales, invitando a los conductores a circular con precaución e incluso tomar vías alternas.