junio 21, 2024

Gobierno Municipal Contla 2021-2024

¡Siempre Informado, con las noticias más recientes del municipio!

¡Carnaval sin precedentes! Todo listo para la edición 51, del Concurso de Camadas Contla 2023

La máxima fiesta de Contla de Juan Cuamatzi, se encuentra lista a unas horas de la Inauguración del Tradicional Concurso de Camadas. Con varias innovaciones tecnológicas y de logística, la edición 2023 apunta a ser la mejor de todos los años, gracias al compromiso del equipo que dirige Eddy Roldán.

Tras 3 años de espera debido a que el confinamiento sanitario por COVID-19 paralizará a la gran fiesta de la población contlense; este sábado 18 de febrero, las 22 camadas participantes de esta edición, sus integrantes, músicos y pirotécnicos se encuentran listos para volver a vivir la emoción y alegría del Tradicional Concurso de Camadas. Ante esta situación, el Gobierno Municipal que preside Eddy Roldán; ha desarrollo un asombroso trabajo de logística y coordinación para consolidar a su municipio como “La Capital del Carnaval del Estado” gracias a la magnitud e importancia de esta tradición, misma que es vista como un referente estatal.

La noche de este viernes, Eddy Roldán acompañado de todos los integrantes del cabildo; dieron a conocer la premiación económica que obtendrán las camadas participantes de la edición 2023, conforme al lugar que obtengan tras su participación y veredicto del jurado calificador. “Queremos que este carnaval vaya y trascienda fronteras y, lo mejor que podemos hacer, es motivar a las camadas, motivar a todos los apasionados a este tema y den sus mejores pasos.” Recalcó el munícipe. Al mismo tiempo, informaron que el primer lugar se llevará la cantidad de 40 mil pesos, el segundo lugar obtendrá 35 mil pesos, el tercer lugar 30 mil pesos, el cuarto puesto se llevará una premiación de 22 mil pesos, el quinto lugar 19 mil pesos, el sexto lugar la cantidad de 17 mil pesos, el séptimo ganará 15 mil pesos; del octavo al décimo segundo lugar obtendrán 14 mil pesos, del décimo tercer lugar al vigésimo segundo lugar la cantidad de 13 mil pesos y las participaciones serán de 10 mil pesos. Siendo esta la premiación más alta desde hace décadas en el municipio Capital del Carnaval, donde el edil destacó la ingeniera financiera que permite preservar esta tradición, sin descuidar temas de infraestructura y servicios.

Por otra parte, el edil anunció que este año se ha innovado el evento a fin de garantizar que haya más afluencia de visitantes locales, estatales y nacionales; por lo que destacó la colocación de más gradas al costado de la pista, mismas que darán comodidad al público asistente. Una innovación más, fue la colocación de luz led neón en el perímetro de la pista, lo cual refirió dará un detalle estético elegante a la pista desde las alturas y en general aportará mayor iluminación. Destacó que mucha población de Contla, se encuentra radicando por cuestión personal o laboral en diferentes puntos del mundo, pero extrañan estar cerca de esta tradición, por ello se volverá a realizar un streaming a través de un circuito a 5 cámaras, que harán sentir al público como si estuvieran en la pista de baile. Y por último, presento el prototipo de la “Estatua del Catrín” que se le entregará a la Camada Campeona de esta edición, replica de la estatua que en próximos meses, será colocada en el municipio como emblema de esta importante fiesta.

Al igual destaco que el audio contratado para esta edición, es un audio de alta calidad que solamente contratan en conciertos de artistas de talla nacional e internacional; donde priorizó que se contará con bocinas RFC modelo hdl 30 y hdl 20, que permiten una mayor fidelidad de sonido y evitará el zumbido o reverberación para garantizar una música de calidad a esta tierra de grandes filarmónicos. Destacó que a pesar de eso, en la Plaza Principal se ubicarán pantallas led de 3.91 pitchs de 3 por 2 metros, mismas que son de alta calidad y podrán tener una buena imagen de la señal emitida a todas las personas que visiten el pabellón artesanal y gastronómico que se encontrará en el parque del municipio.

Finalmente, reiteró la invitación a la población Tlaxcalteca y de toda la República Mexicana a asistir a la Ceremonia de Inauguración, a partir de las 14:30 horas en la explanada de la pista; y de esta forma, sean testigos de cómo su administración se reafirma con trabajo y resultados al preservar y difundir una de las tradiciones más importantes de la demarcación. Donde espera exista una afluencia mayor a 30 mil visitantes, misma que se vea reflejada en el desarrollo económico de las familias, comercios y artesanos locales; a fin de seguir apuntalando a Contla como un referente cultural y anfitrión de grandes eventos.