junio 21, 2024

Gobierno Municipal Contla 2021-2024

¡Siempre Informado, con las noticias más recientes del municipio!

En eficiente reacción de la Policía Municipal de Contla, detienen a delincuente vinculado en varios delitos

Un reporte ciudadano y la rápida respuesta de los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Contla, fueron los elementos importantes para proceder a la legal detención de un masculino de 30 años de edad; quien al realizar la investigación, contaba con varios señalamientos delictivos previos.

Firmes a su compromiso de trabajar y reforzar las estrategias que garanticen la seguridad, patrimonio e integridad de las familias de la demarcación; la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Contla de Juan Cuamatzi, logró esta noche la legal detención de un sujeto que horas antes había sustraído de manera ilegal objetos de un domicilio particular y que se encontraba agrediendo verbalmente a los transeúntes de una calle de la sección sexta de dicha comuna.

De acuerdo a los registros oficiales, alrededor de las 20:00 horas una llamada a la comandancia municipal alertó sobre un masculino que se encontraba insultando y agrediendo a la población que circulaba sobre la calle ferrocarril esquina con zencalco en la sección sexta; por lo que de inmediato elementos a bordo de la unidad policial 017, acudieron al lugar para constatar y dar atención al reporte. Al arribar a la zona, se percataron de un masculino que vestía una playera de color gris y short de color azul con verde, se encontraba insultando y arrojando piedras a todos los que circulaban por la calle antes mencionada; conforme a lo establecido en la ley, los policías solicitan detenga la acción que realiza y cuestionándolo sobre el motivo por el que hace la agresión, por lo que al no recibir una respuesta, se acercan para solicitar una identificación para conocer los generales de la persona. Al solicitar que mantuviera la calma, el masculino identificado como Isel N. de 30 años de edad y vecino de la sección primera; ofende de manera verbal a los uniformados e intenta agredirlos físicamente, por lo cual procedieron a su legal detención, informándole los derechos que le asisten como persona detenida.

Al llegar a la comandancia y volver a mencionar sus derechos, mientras se realizó el inventario y resguardo de sus pertenencias; se procede a la investigación a través de la plataforma RND, misma que arroja que Isel N. cuenta con antecedentes delictivos por portación de arma de fuego y robo a vehículo, así mismo su vestimenta coincide a la realizada por vía WhatsApp horas previas, sobre la persona que presuntamente sustrajo una lámina metálica de un domicilio particular, sin previo consentimiento de los propietarios, sin embargo al momento de la detención, no se lo ubico el objeto pero la fotografía y el detenido coincidían en la vestimenta. De esta manera el detenido será puesto a disposición del Juzgado Municipal, por infringir al artículo 143, fracción1 del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Contla; quién será quien determinará su situación legal.

De esta manera, cobra importancia el que la ciudadanía afectada por algún hecho delictivo; acuda a las instancias correspondientes para realizar la denuncia y lo delincuentes no queden en libertad, por lo que los elementos adscritos a la instancia de seguridad, hicieron mención que, si alguien ubica al presunto delincuente, acuda cuanto antes a realizar la denuncia y de esta manera, todos sigan trabajando de manera conjunta para lograr la paz social que merece Contla de Juan Cuamatzi.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que preside Eddy Roldán; da muestra de la oportuna coordinación y ejecución de las políticas públicas en materia de seguridad que su administración ha implementado para tranquilidad de las familias contlenses, por parte de la Dirección de Seguridad y Vialidad; de esta manera, se continúan los patrullajes preventivos y la respuesta inmediata a los llamados, para que los incidentes delictivos en la comuna sean erradicados y consolidar un municipio seguro para todos.