abril 28, 2024

Gobierno Municipal Contla 2021-2024

¡Siempre Informado, con las noticias más recientes del municipio!

Concluye con saldo blanco, la celebración del Carnaval Contla 2023

Del 11 al 26 de febrero, el municipio denominado como “Capital del Carnaval Tlaxcalteca”, celebró la edición 2023 de esta tradición tan arraigada en la demarcación; donde las instancias de Seguridad y Protección Civil, reportaron saldo blanco.

La celebración del Carnaval Contla 2023, que en esta ocasión tuvo la realización del Primer Concurso Estatal de Camadas y el tradicional Concurso Municipal de Camadas en su edición 51; donde durante los 5 días más fuertes de celebración arribaron al municipio más de 60 mil asistentes locales y naciones, concluyó con saldo blanco, de acuerdo a los datos y estadísticas de Seguridad Pública y Protección Civil.

Así lo reportó el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, que preside Eddy Roldán; fue a través de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad que encabeza el comandante Mauricio Romero Canales, quien destacó la eficiente labor que desempeño su área, donde a su vez, reconoció y destacó el trabajo conjunto con municipios circunvecinos y el apoyo de las instancias estatales de seguridad ciudadana. “Afortunadamente cerramos con saldo blanco las 2 semanas de festejos por el Carnaval, salvo un par de incidentes menores de riñas entre particulares que no pasó a mayores gracias a la resolución entre las partes involucradas. Cabe hacer mención que igual expresamos nuestro reconocimiento al alcalde Eddy Roldán; porque en todo momento estuvo al pendiente de los temas de seguridad como en patrullajes, operativos, entre otros.”, informó el titular de la Policía Municipal.

Destacó que los 46 elementos que están adscritos a la Dirección de Seguridad se solidarizaron y apoyaron la estrategia de trabajar algunas horas extras, con el fin de garantizar la seguridad y patrimonio de los visitantes al Carnaval; para que, de este modo, se fueran con una buena experiencia de su estadía en la llamada “máxima fiesta” de todos los contlenses. El Operativo “Capital del Carnaval 2023” contó con el apoyo de la Guardía Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de patrullajes intermunicipales; sumados a la labor de las 11 unidades vehiculares con las que cuenta el municipio que realizaron la supervisión y patrullajes en los accesos al municipio, calles aledañas al primer cuadro, así como recorridos a pie-tierra para prevenir algún asalto o robo de autopartes. Finalmente, mencionó que durante este periodo; se contó en todo momento con la presencia de los 2 binomios caninos, que realizaron constantemente recorridos por todo el perímetro de la cabecera municipal para reforzar el combate al consumo o venta de algún enervante, donde igual no hubo incidentes que reportar.

Por otra parte, el titular de Protección Civil Municipal, Francisco Javier Rodríguez Pérez; reporto que esta área y la atención del Servicio Médico Prehospitalario también culminaron en saldo blanco. Gracias a la supervisión constante de la estructura de las gradas, así como las indicaciones para prevenir algún tipo de aglomeración que les complicará la movilidad ante alguna emergencia en el perímetro o incluso en la misma pista de danza. Comentó que algunos de los incidentes que se atendieron fueron el apoyo a personas con capacidades diferentes para ingresar al área exclusiva para este sector de la población, insolaciones en las y los danzantes al culminar sus presentaciones, así como algunas luxaciones de tobillo por parte de las señoritas participantes en el Concurso. Concluyó enfatizando que no fue necesario el traslado de emergencia en la Ambulancia Municipal por algún incidente grave.

De este modo los festejos por las fiestas carnestolendas en Contla, transcurrió en orden y tranquilidad gracias al trabajo anticipado que coordinó el alcalde Eddy Roldán desde semanas previas, con mesas de trabajo con todas las áreas administrativas involucradas en la logística del Carnaval 2023. Con estas acciones, se llega a la conclusión de que el Carnaval de Contla concluye de manera exitosa en todos los rubros que confiere al Gobierno Municipal, por lo que por segundo año consecutivo la demarcación artesanal se consolida como un anfitrión por tradición y como la Capital del Carnaval del Estado de Tlaxcala.