junio 21, 2024

Gobierno Municipal Contla 2021-2024

¡Siempre Informado, con las noticias más recientes del municipio!

Beneficia SMDIF de Contla a más de 600 personas con Jornada de Salud Bucal Gratuita

Hasta el momento, población de todas las edades y comunidades han recibido diferentes servicios de salud bucal preventivas de manera gratuita; además, el módulo dental ha recorrido más de 15 instituciones educativas de nivel básico, a fin de llegar a un mayor número de beneficiarios.

Promover la prevención de enfermedades bucales entre la ciudadanía contlense, es parte fundamental de las políticas públicas de mayor impacto en materia de salud, que el Gobierno Municipal que preside Eddy Roldán; ha dado mayor seguimiento desde el inicio de su administración, por esta razón el SMDIF a través de su módulo dental, emprendieron desde días pasados, la “Tercera Jornada de Salud Bucal en tu comunidad”. Esta jornada, recorre las doce comunidades de la demarcación, ofreciendo servicios de prevención y valoración bucal sin costo y para mayor comodidad, se brinda en las instalaciones de cada presidencia de comunidad.

En este sentido, la responsable sanitaria del módulo dental del SMDIF, Yesica Tzompantzi Peña; aseguró que a través de estas campañas de salud bucal, se pretende dar continuidad a la cobertura total de comunidades, a fin de acercar estos beneficios a quienes más lo necesitan de manera totalmente gratuita “…Nuestro propósito es reducir el índice de caries y patologías bucales entre la población contlense, sobre todo, atender a la población más vulnerable del municipio para que goce de una salud bucodental óptima, teniendo una mejor calidad de vida…” agregó. De la misma forma, fue clara al hacer un llamado a la ciudadanía para acudir a las presidencias de comunidad cuando el módulo se haga presente y ser parte de estos beneficios de salud dental, debido a que es una iniciativa del edil Eddy Roldán, en su preocupación por acercar los mejores apoyos a los sectores más necesitados y alejados de la comuna, sin afectar la economía familiar.

De esta forma, explico que el módulo dental durante sus visitas, realiza pláticas informativas sobre los cuidados básicos bucales y brindan servicios como valoración dental, aplicación de flúor, profilaxis, endodoncias pediátricas, exodoncias y curaciones dentales entre otras de forma gratuita para la población; así mismo, detalló que en las ultimas dos campañas se han atendido a más de 600 pacientes siendo un numero considerable, esperando llegar a más pacientes con esta tercera jornada. Informó que también en el sector educativo se ha brindado la atención en 15 instituciones educativas de preescolar y primaria, buscando generar una mayor cobertura en instituciones educativas de nivel medio y medio superior.

Recordó a la ciudadanía que la campaña continuará durante todos los viernes, siguiendo el 10 de marzo en San José Aztatla, 17 de marzo en San Felipe Cuauhtenco, 24 de marzo en la Sección Sexta, 31 de marzo en la Sección Séptima, 14 de abril en la comunidad de Aquiahuac, 21 de abril en Colhuaca, 28 de abril en Ixtlahuaca, 4 de mayo en Ocotlán Tepatlaxco y culminando el recorrido el 12 de mayo en La Luz. Donde también recordó que, de lunes a jueves, la atención se brinda desde el módulo ubicado en la planta alta del SMDIF.

Esta jornada, forma parte de las acciones preventivas que el presidente Eddy Roldán implementó y han tenido una buena aceptación por parte de la ciudadanía, mismo que a través de su agradecimiento a la responsable sanitaria del módulo dental y a la Presidenta Honorífica del SMDIF Vianey Roldán Xolocotzi; muestran que el Gobierno Municipal que en días pasados cumplió la mitad de su administración, es la que más ha cumplido a la ciudadanía y ha dado una mayor cobertura de programas y acciones para mejorar la calidad de vida. Por lo que se invitó a la población a estar al pendiente de la página oficial de Facebook del Gobierno Municipal, para saber los horarios y días en que la jornada visitará su comunidad.