junio 21, 2024

Gobierno Municipal Contla 2021-2024

¡Siempre Informado, con las noticias más recientes del municipio!

“No puede haber desarrollo, sin equidad e igualdad hacia las mujeres”: Eddy Roldán

Durante el acto conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, el edil contlense hizo un llamado a erradicar la violencia de género y a la unidad; donde a su vez, destacó que su administración, cumple con la apertura para que las mujeres se desempeñen en la titularidad de algún área administrativa.

“…Esta fecha implica un llamado a tomar conciencia de la situación que vive la mujer en su eterno, porque no es para celebrar que la mujer siga siendo objeto de violencia física, psicológica o sexual, porque no se ha podido erradicar de forma total, nuestro gobierno fomenta el respeto a las mujeres y niñas sin que haya motivo de distinción alguno…” Eddy Roldán

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, la mañana del miércoles 8 de marzo; el Gobierno Municipal de Contla a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizaron una caminata alusiva a esta importante fecha, la cual, recorrió las principales calles del centro de esta demarcación. La marcha pacífica para crear conciencia, fue encabezada por el Presidente Municipal Eddy Roldán, integrantes de su cabildo, grupos de adultos mayores de Casa del Abuelo, así como instituciones educativas a fin de enaltecer y reconocer la labor que tienen y desempeñan cada una de las féminas frente a la sociedad; al llegar a la plaza principal, se colocó una corona floral a un costado del kiosko y pancartas con mensajes alusivos a esta conmemoración.

Al culminar la caminata, dio inicio el acto protocolario donde en su intervención, Eddy Roldán dio la bienvenida a todos los presentes pero, principalmente, a las integrantes de Casa del Abuelo, quienes lo han acompañado en diversos actos; de la misma manera, agradeció a quienes integraron el contingente en esta caminata para conmemorar una fecha tan importante “…Este día se hace un reconocimiento a todos los actos de lucha de todas y cada una de las mujeres en todo el mundo, que en su momento han levantado la voz para que se mejoren sus condiciones de vida, hoy rendimos un homenaje a cada una de ellas, a las abuelitas, a las madres de familia, a las hijas, a las hermanas, a las esposas, a las amigas, a todas ellas por su lucha y dedicación para construir un mundo mejor…” mencionó el munícipe. Por otra parte, resaltó que su Gobierno Municipal reconoce el esfuerzo y los derechos políticos, sociales y económicos de todas las mujeres contlenses; debido a que, de 34 áreas administrativas, 15 de ellas son dirigidas por mujeres.

Durante su conferencia, la Mtra. Ma. Aurora Villeda Temoltzin Presidenta de “Yo Amo Tlaxcala A. C., se mostró totalmente agradecida con el alcalde Eddy Roldán por la invitación y porque su administración realiza este tipo de iniciativas en favor de las mujeres; mencionó en su discurso, la importancia del empoderamiento de las mujeres en distintos ámbitos, a pesar de que cualquier decisión que tomen nunca será la más popular ni la más aceptada, ni la mas aplaudida o incluso la más correcta, porque desafortunadamente se encuentran en un país machista “…Me da gusto ver que estén aquí chicas de secundaria que están preparándose, estudiando y que ya no tienen todas esas telerañas con las que crecimos, porque se han roto muchas de ellas, que eran de cristal…”. Al mismo tiempo, dejó en claro que hoy las mujeres ocupan más espacios laborales, siendo un ejemplo el ámbito gubernamental, donde hoy en día, hay cargos de alto mando ocupados por mujeres y estar ahí no ha sido casualidad, es resultado de una lucha de varios años y todo esto, se ha logrado a través del empoderamiento.

Para culminar el evento la titular del IMM y el alcalde contlense, entregaron un reconocimiento a manos del edil municipal a Ma. Aurora Villeda Temoltzin por su participación y por su destacada labor por el bien de las mujeres en los diferentes rubros; con estas acciones y eventos conmemorativos, el Gobierno Municipal de Contla que preside Eddy Roldán, refrenda su compromiso de velar por los derechos de las mujeres contlenses, quienes también son una prioridad en la administración actual. Por lo que se seguirán impulsando políticas públicas con inclusión y perspectiva de género, para continuar impulsando nuevos proyectos que contribuyan a su empoderamiento y que esto, repercuta en el bienestar de sus familias al mejorar su calidad de vida.